iWay Magazine Revista de Estilo de Vida, Tecnología, Belleza, Viajes y Moda

Evita robos hormiga en tu negocio.

Evita robos hormiga en tu negocio EZVIZ EZVIZ C3X Color Night Vision

  Evita robos hormiga en tu negocio
  Evita robos hormiga en tu negocio.

El contar con un negocio propio tiene sus dificultades a la hora de dejar parte de la operación a nuestros empleados, principalmente con la desconfianza de sufrir el llamado robo hormiga siendo uno de los problemas más silencioso que van afectando a la gran mayoría de los comercios.. 


El robo hormiga es el tercer delito con mayor incidencia dentro de las organizaciones mexicanas, con 14% de actividad delictiva registrada en empresas de todo el país, según datos de Coparmex, en el 2018 esto se tradujo en pérdidas para las empresas por 8,300 millones de dólares. Las tiendas de autoservicio también se ven afectadas por este delito, la ANTAD reportó un impacto negativo por 160 mil millones de pesos. El incremento del robo hormiga se explica porque aún está tipificado como un delito menor, ya que la ley mexicana estipula que la condena va de ocho meses a dos años de prisión.


Para prevenir este delito, lo ideal es contar con las herramientas necesarias, una de ellas y la más conocida son las cámaras de videovigilancia, éstas serán de gran utilidad permitiendo vigilar las zonas donde más se presenta, como mostradores y bodegas, así como monitorear los productos que más roban. Otra ventaja será poder contar con evidencia para temas legales.. 


Aaron Olvera Key Account Manager de EZVIZ nos recomienda la cámara EZVIZ C3X Color Night Vision, que tiene tres modos de visión nocturna y capacidad de detección de personas mediante tecnología de Inteligencia Artificial, logrando una imagen nítida y alertas en tiempo real. Con la C3X Color Night Vision, podrá monitorear en tiempo real los movimientos en las áreas clave del negocio, recibirá alertas a su celular si alguien ingresa en áreas no autorizadas y podrá comunicarse a través de la bocina y micrófono integrados en la cámara.


Se debe tener en cuenta el control de inventarios, las entradas (compras a proveedores) y salidas (ventas y gastos). Si no cuentas con un Programa Punto de Venta, establece métodos de conteo diarios o periódicos. Capacita a tus empleados ofreciendo cursos sobre el buen manejo del inventario, la entrada y salida de mercancías, así como sobre el control del dinero. Es importante establecer penalizaciones por pérdidas, pero también establece bonos por buen control de inventario, esto le da un interés adicional y un incentivo a los empleados, ayudando a evitar los robos hormiga.



Publicación más antigua Publicación más reciente